Reanudan obras en el Palacio Ceci y la comunidad educativa volvió a marchar

Hace menos de tres semanas la comunidad educativa impidió que el gobierno porteño se lleve las llaves del Palacio, firmaron una mesa de trabajo y suspendieron las obras. A los pocos días, Larreta violó el acuerdo, y continuó con el vaciamiento y la remodelación del lugar.

“Nos movilizamos, le hicimos entender que teníamos razón, y parecía que habíamos ganado, pero Larreta está empecinado en quitarnos el Palacio Ceci”, gritaba mientras marchaba Verónica, mamá de una nena que asiste a la Escuela de Sordos N° 28 de Devoto. Hace menos de tres semanas, la comunidad educativa de la Escuela Bartolomé Ayrolo, estuvo en este mismo lugar manifestándose, cuando  Lucia Feced Abal, Subsecretaria de Coordinación pedagógica y equidad educativa porteña, y el subsecretario de bienes del Estado de la Ciudad, venían a buscar las llaves del palacio Ceci. Cientos de familias, docentes y estudiantes, decidieron no ceder a la entrega del Palacio, y los funcionarios se retiraron del lugar con las manos vacías.

La situación estuvo en calma por unos días hasta que el jefe de Gobierno porteño ordenó levantar un muro de hierro entre la Escuela 28 y el Palacio Ceci, para poder avanzar con las obras y el vaciamiento del edificio. Durante la jornada, nuevamente la avenida Lincoln al 4300 quedó colmada de personas que realizaron un abrazo al Palacio para defender el proyecto pedagógico de la comunidad sorda. “Este palacio fue abandonado por el gobierno de Larreta que no se preocupó por la educación de los chicos y es por eso que seguimos exigiendo que este Palacio siga en manos de la Comunidad Sorda, pero al parecer Larreta es más sordo que nosotros porque no nos escucha”, manifestó Marcelo Bitti, director de la escuela de Lengua de Señas Argentina «José A Terry » y Secretario de la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *